MDN
Autos chinos hasta mayor 2023
Antonio Seminario

Perú también vive el auge de la . Con una oferta creciente, las seis principales marcas del mercado asiático presente en nuestro país representan el 20,1% de las ventas de en lo que va de 2023. De estos, el fabricante más destacado es .

La marca de Chongqing colocó un total de 3.957 unidades entre enero y mayo del 2023. Es dueño del 5,4% del mercado automotriz peruano, siendo también la quinta marca más relevante. Además de destacar que, frente a su desempeño de 2022, creció un +64,5% este año, según cifras de Sunarp cedidas por la Asociación Automotriz del Perú.

LEE TAMBIÉN: Financiar un auto es la mejor opción de compra: ¿por qué se adquieren solo 2 de cada 10 vehículos con esta forma de pago?

La constante de las marcas chinas es apostar por una oferta de SUV. Changan sí cuenta con una oferta en el segmento de automóviles, el sedán New Alsvin, que se ofrece desde US$ 11.490. En dicho nicho, vendió 139 unidades, siendo el 0,9% de penetración en el segmento.

Ventas en mayo 2023% ParticipaciónVar. % vs mayo 2022
Changan7885,2%+46,5%
DFSK6604,4%+126,0%
JAC5813,8%+10,0%
Chery3102,1%-17,1%
Geely2751,8%-13,2%
Geely2471,6%+26,0%
Great Wall1701,1%-1,7%
Foton1501,0%+51,5%
MG1100,7%-29,0%
Dongfeng1080,7%-20,6%

Su apuesta más fuerte es la de SUV. De hecho, es la segunda marca en el mercado peruano que más vehículos utilitarios comercializó en lo que va del año, solo detrás de Toyota. Suma hasta el 19,3% de cuota de mercado con 1.973 colocaciones y un impresionante crecimiento del 238,4%.

LEE TAMBIÉN: Chery Tiggo 7 Pro MT: el SUV chino de características Premium con garantía vitalicia del motor desde US$ 22.490

La oferta de SUVs de la marca consta del Uni-T (desde US$ 23.990), New CS55 Plus (desde US$ 21.990), New CS15 (desde US$ 12.990), CS35 Plus (desde US$ 14.640), New CS35 Plus (US$ 18.440), CS55 (desde US$ 17.640) y CX70 (desde US$ 16.640).

En la misma línea, también incursiona con vehículos comerciales y una pick-up. Contar con un line-up amplio es parte de su éxito comercial, pues le permite tener una oferta integral para diferentes tipos de usuarios.

LEE TAMBIÉN: DFSK Glory es el SUV más vendido en lo que va de 2023: ¿qué SUV conforman el Top 10 en Perú?

Pese a su buen desempeño, Changan es seguido muy de cerca –en cuanto número de ventas- por otro gran competidor, DFSK. Así, conoce en la galería de fotos cuáles son las principales marcas chinas presentes en Perú, su número de ventas, relevancia en el mercado y su crecimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC