Meses atrás ya habíamos presentado los casos de dos chinos, que se hicieron mundialmente famosos por comprar un auto con puros ripios. Y esto, al parecer, es una costumbre en el país asiático.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Sucede que, una vez más, un hombre pagó un auto de 680 mil yuanes (alrededor de 109.700 dólares) con puras monedas, las cuales pesaban cuatro toneladas y se encontraban en un rincón del concesionario.
Este hombre, llamado Gan, contó que en su trabajo le pagaban en monedas y como no había un banco cerca las almacenaba, hasta que decidió comprarse un auto con todas estas.
-
Según informó el concesionario, han estado recibiendo las monedas por casi tres meses y para contarlas tuvo que juntar a diez empleados, que tardaron más de una hora en mover todo ese dinero de la tienda para que pueda ir hacia un banco.
Y en China se ha abierto una polémica por este tipo de casos, ya que ciudadanos consideran que estas personas deberían de usar los bancos porque “le causan problemas a los demás”.
Otros, por su parte, insisten en que “las monedas también son dinero” y que “las personas están juzgando demasiado”.
(Fuente: CCTV)