China tiene más de 1.300 millones de personas, por lo que el tránsito es sumamente intenso, sobre todo en horas puntas. Si bien las compañías chinas se esfuerzan por crear autos cada vez más compactos, estos no son la solución real.
Y en eso fue lo que pensó Xu Zhiyun, ciudadano chino que, harto del tránsito pesado, decidió crear un auto que se capaz de no tener este tipo de problemas.
Así, desarrolló un auto que podría ser el más pequeño del mundo, pues mide 58 centímetros de largo, 33 de ancho y 30 de altura. Eso, no obstante, no es impedimento para que algún adulto pueda conducirlo, tal y como demuestra Xu Zhiyun en este video.
Y si piensas que se trata de un auto de juguete, pues te equivocas, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para ser catalogado como un auto, como motor, volante, acelerador, caja de cambios, sistema de frenos y hasta luces intermitentes.
Como se recuerda, no es la primera vez que los chinos inventan este tipos de cosas. Hace unos meses, vimos cómo es que un abuelo le construyó una réplica de Lamborghini Aventador a su nieto.