Redacción EC

En un mundo de constantes cambios en el que vivimos, es difícil creer que hay un vehículo que alcanzará los 85 años de producción continua.

Sin embargo, presentó el Suburban en Estados Unidos en 1935 sin pensar que para el siglo siguiente iba a seguir en producción continua y ahora es considerado el primer de la historia.

“Mientras que el mundo ha cambiado significativamente, Suburban es tan relevante hoy como lo fue en 1935. Creó el segmento de los vehículos utilitarios (SUV), que ofrecen una combinación de comodidad y capacidad de carga al pasajero”, comentó Paul Edwards, vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet.

Es más, este vehículo ha consolidado su lugar al haber sido usado como guardaespaldas, miembro de las fuerzas armadas y estrella de cine a lo largo de la historia. Claro que con el paso del tiempo ha ido cambiando algunos rastros exteriores, colores y formas.

La Chevrolet Suburban original tenía la capacidad para ocho pasajeros y con asientos removibles que hacían posible la carga de 3,259 litros cuando se plegaban los asientos de la segunda fila.

Estaba impulsada por un motor de 6 cilindros que producía 60 caballos fuerza. En la actualidad el motor de este modelo de auto producto 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo de 1935.