Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automotriz

Conoce la importancia de lubricar el motor y la cadena de la motocicleta

Evita problemas durante tus trayectos en motos. Aprende cuándo, cómo y con qué hacerlo.

Recuerda tomar en cuenta los niveles de viscosidad del aceite y compararlo con el manual de instrucciones de la motocicleta. (Foto: WD-40).

Recuerda tomar en cuenta los niveles de viscosidad del aceite y compararlo con el manual de instrucciones de la motocicleta. (Foto: WD-40).

difusión

Lubricar el motor de nuestra motocicleta es uno de los puntos más importantes para un buen funcionamiento. Sin embargo, no todas las personas tienen el conocimiento para determinar qué tipo de lubricante es el más adecuado para su vehículo.

Seis pasos que debes seguir para obtener tu licencia de conducir | VIDEO
Pick-up extrema: presentan la nueva Ford Super Duty 2020 | FOTOS

En principio, es necesario saber que en el mercado se ofrecen tres distintos tipos de aceites: mineral, sintético y semisintético. De estos, la mejor alternativa resulta ser el sintético, ya que posee un menor coeficiente de fricción interna, lo que reduce el desgaste. También debido a que son menos volátiles, lo cual evita que se evaporen a altas temperaturas y se malgasten.

Ahora, es normal que te estés preguntando cuál de todas las ofertas resulta la mejor opción. La respuesta está en el uso que le vayas a dar a tu motocicleta. En su manual de instrucciones encontrarás unos parámetros sobre la viscosidad; es decir, el flujo de los aceites a determinadas temperaturas. Esto se indica mediante dos números separados por una W.

PIENSA EN LA VISCOSIDAD
El primer número indica el grado de viscosidad a baja temperatura: mientras más bajo es el número, el motor arrancará más fácilmente en invierno. Por ello, deberás fijarte en esta cifra cuando conduzcas en zonas frías o si realizas viajes cortos.

El segundo dígito nos indica la viscosidad a alta temperatura. Cuanto más alto sea, el aceite se mantendrá más viscoso a temperaturas elevadas. Si habitualmente utilizas tu moto por varias horas o para viajes largos, la temperatura aumentará, por lo que este es el número a tener en cuenta. Estos parámetros los debes conocer de memoria y nunca pasar los márgenes indicados.

OJO CON LA CADENA
Es recomendable lubricar la cadena de nuestra moto cada 500 kilómetros, después de cada lavada o cuando ha manejado en lluvia o bajo cualquier otra circunstancia que haya implicado el contacto con agua.

Si utilizas tu moto en el campo o sobre arena, es preferible limpiar la cadena y engrasarla después de cada uso.

MUCHO CUIDADO
Recuerda que si vas a utilizar otra marca o tipo de aceite, es recomendable cambiar el filtro, ya que en este se quedan restos de aceite anterior y hay que evitar mezclarlos.


Tags Relacionados:

Motocicleta

Moto

Lubricantes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada