¿Por qué deberíamos deshacernos de un auto antiguo?
¿Por qué deberíamos deshacernos de un auto antiguo?

El sueño de muchas personas es tener un propio. Algunos no priorizan qué tan moderno puede ser el vehículo; lo que les importa es lograr movilizarse. Del mismo modo piensan muchos otros conductores, quienes mantienen a sus ‘engreídos’ por varios años. Sin embargo, existen algunos factores por los que deberías evitar los autos muy .

Funcionamiento. Los autos que cuentan con más 12 años de uso suelen presentar algunos problemas serios en cuanto a su funcionamiento. El vehículo, al ser antiguo, ya no cuenta con las mismas prestaciones que cuando recién salió del concesionario. Problemas en la suspensión, frenos y dirección suelen ser los más comunes.

Economía. Pasados algunos años, el consumo de gasolina del motor tiende a variar. Además, es necesario ir cambiando algunas piezas debido al desgaste, mal uso o porque simplemente el auto ya cumplió su ciclo de vida. Mientras que, al manejar un carro moderno, el conductor solo debe ir a realizarle sus mantenimientos una o dos veces al año.

Ecología. El tema del cuidado xel medio ambiente debe ser una de las principales motivaciones para deshacernos de un auto antiguo. La tecnología de los motores ocasiona que el vehículo emita mayores cantidades de gases contaminantes. La tendencia en el mundo es mirar a los vehículos eléctricos como una alternativa viable para la movilización.

Comodidad. Salvo los superdeportivos, los autos con más de una década no ofrecen los mismos beneficios que los actuales. Actualmente los autos cuentan con asientos más suaves, aire acondicionado, climatizador, equipos de sonido, etc. Además, son múltiples las opciones que encontrará el conductor en el panel de instrumentos y botones del volante que los autos antiguos no tienen.

Conectividad. En un mundo como el de hoy, la conectividad juega un rol importante. Las marcas de ahora incluyen en sus autos sistemas de GPS, Internet, Bluetooth, manos libres (para contestar las llamadas) y demás servicios que facilitan el manejo. Esas, lógicamente, no eran tecnologías que existieran en la década pasada. Por ello, es imposible encontrarlas en vehículos antiguos