Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El último ejemplar del Bugatti EB110 SS sale a la venta | FOTOS

El Bugatti EB110 SS es una versión especial lanzada por la firma francesa durante la década de los 90.

Durante la década de los 90, el Bugatti EB110 se convirtió en uno de los superdeportivos del momento. Por ello, Bugatti no dudó en lanzar una versión SS (Super Sport), que llegaba equipada de un potente motor V12 de 3.5 litros con cuatro turbos y 600 HP, lo cual lo convirtió en un modelo digno de admiración.

Una de las principales características del Bugatti EB110 SS fue su ligereza. Eso se logró gracias al uso de fibra de carbono, llantas de magnesio e interior aligerado, con lo cual se reducía su peso en 150 kg.

▷ Bugatti presenta un exclusivo auto eléctrico para los niños | FOTOS

▷ Mansory Centuria: La versión más radical de Bugatti Chiron | FOTOS

El Bugatti EB110 SS se convirtió en un modelo revolucionario para su época. Este contaba con una caja de cambios manual de seis marchas, una nueva gestión electrónica, inyectores de mayor tamaño, un sistema de escape de mejor performance, entre otros.

En lo referido a sus prestaciones, el Bugatti EB110 SS ofrecía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.26 segundos. Su velocidad tope, por su parte, estaba limitada a los 355 km/h. Esto lo convirtió en el auto más rápido de su época.

EL ÚLTIMO A LA VENTA
En 1995 salía de producción el último ejemplar del Bugatti EB110 SS. Precisamente dicho vehículo, con el chasis 39040, ha salido a la venta por medio de Girardo & Co. Por el momento no se ha compartido información sobre el monto que alcanzará el vehículo.

La historia cuenta que este auto fue registrado por la misma Bugatti en Italia, en 1996. Un año después, una firma con sede en Luxemburgo compró en una subasta algunos de los bienes de la compañía en quiebra. Ahí se encontraba el EB110 SS con apenas 300 km de recorrido.

No fue hasta el 2003 que este ejemplar pasó a manos de su último dueño, un coleccionista italiano que lo mantuvo en óptimo estado. El Bugatti EB110 SS cuenta con una carrocería Grigio Chiaro y un interior bitono.

Tags Relacionados:

Bugatti

Bugatti EB110

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada