Fallas Comunes De Un Disco De Freno
Fallas Comunes De Un Disco De Freno
/ Difusión
Redacción EC

Los discos de freno de tu están expuestos a sufrir desgastes o imperfecciones, por las que tendrás que reemplazarlos. Sin embargo, tenemos que conocer cuándo están fallando. Por ello, en esta nota te contamos sobre los signos y señales para detectar que los está fallando.

Hay que tomar en cuenta que a los discos de freno también se le denominan rotores. Al igual que las pastillas de freno, los rotores se consideran elementos de desgaste que requieren una sustitución periódica.

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1. Vibración o pulsación: los rotores de freno desgastados suelen causar una pulsación o vibración al frenar. La sensación se siente en el volante o en el pedal de freno. Esto ocurre porque los rotores se desgastan de forma desigual con el tiempo. Como resultado, las pastillas rebotan hacia arriba y hacia abajo sobre los puntos altos y bajos de la superficie del rotor.

2. Ruido anormal: los rotores con un desgaste desigual de la superficie pueden hacer un ruido de cascabeleo al entrar en contacto con las pastillas. También es posible que se oiga un ruido metálico cuando se aplican los frenos. Está es una de las fallas comunes de un disco de freno que puede ser detectada fácilmente.

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3. Desgaste superior al recomendado por el fabricante: los rotores y las pastillas de freno se engranan cada vez que se pisa el pedal de freno. Por ello, ambos se desgastan con el tiempo. Es por eso que los profesionales miden el grosor de los rotores cada vez que se realiza una revisión de los frenos. Si los rotores están desgastados por encima del grosor mínimo recomendado por el fabricante, deben ser sustituidos. Esta especificación puede estar estampada en la parte delantera del disco de freno, o puede encontrarse en la información de reparación de fábrica de tu vehículo.

4. Reducción de la capacidad de frenado: una superficie irregular del rotor puede empujar las pastillas lejos del rotor, creando un espacio excesivo entre los componentes y un pedal de freno bajo.

5. Imperfecciones visibles: cuando observamos que los rotores tienen grietas, puntos duros, estrías profundas o decoloración por calor, entonces debes reemplazarlos.

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