Tras seis años de espera, la compañía americana Faraday Future lanzó el FF91 al mercado. Se debe tener en cuenta que iba a ser lanzada en 2018, pero lo único que se supo es que habían retrasos y más retrasos. Hoy el hiperdeportivo eléctrico exclusivo ya está rodando por las calles estadounidenses, y ahora pretende, competirle a Tesla.
Sin embargo, también es necesario saber que Tesla tiene autos eléctricos desde US$40.000, mientras que Faraday Future llega al mercado con un precio base de US$310.000
LEE TAMBIÉN: La producción de todas las grandes marcas japonesas crece en abril, a excepción de Suzuki
Lo que prometía ser un hiperdeportivo totalmente innovador, el paso del tiempo ha ensombrecido un poco su llegada. Sin embargo, es una buena noticia que el nuevo FF 91 por fin se haga realidad, aunque sea para dar salida a las primeras 91 unidades en Estados Unidos (de los 401 pedidos anticipados) y a un precio inicial mucho más elevado de lo previsto.
Faraday Future FF 91: un eléctrico de ensueño
El anuncio se hizo a través de un vídeo en streaming en el que, de nuevo, y durante más de 2 horas y media, se volvieron a realizar las características de ensueño de un vehículo como este FF 91, que aúna lo mejor de los superdeportivos, los sedanes eléctricos y los SUV. Poderío eléctrico, prestaciones y confort de primer nivel y una carga tecnológica inédita en muchos casos.
El Faraday Future FF 91 prometía –y sigue prometiendo– 1.050 Hp de potencia y una batería enorme de 130 kW, lo que se traduce en una autonomía eléctrica superior a los 600 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,27 segundos y cuenta con capacidades de conducción autónoma.