Felix Baumgartner hace "drifting" con un helicóptero
Felix Baumgartner hace "drifting" con un helicóptero

Felix Baumgartner se hizo mundialmente conocido en 2012, luego de lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, después de haber ascendido en un globo hasta la estratósfera.

 

Tras hacer historia aquel octubre de 2012, Baumgartner decidió ser piloto en carreras de resistencia, aunque otra de sus pasiones era pilotar y volar helicópteros. Y aquella habilidad la demostró en el Red Bull Heli Drifting.

El evento consistía en que un auto se encargaba de hacer drifting y el helicóptero hacer los mismos movimientos de este en el aire. Para eso, Red Bull convocó al piloto polaco de drifting Jakub Przygonski y a su Toyota GT 86 de 1000 HP.

En el helicóptero, un acrobático Bolkov B0105, iba Baumgartner pilotándolo. ¿El resultado? Sencillamente increíble, tal y como puedes comprobar en el video adjunto.

La hazaña se realizó en la antigua base de las Fuerzas Aéreas de Polonia, en el Aeródromo de Debrzno, pues requería una planificación de precisión.

"Es algo que nunca se había hecho antes. Perseguir un auto de drift con un helicóptero es como hacer malabarismos con cinco cuchillos mientras te balanceas en una cuerda floja", dijo Baumgartner.