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Ferrari SF90 Stradale: el primer híbrido enchufable de la compañía | FOTOS

El Ferrari SF90 Stradale combina un propulsor de combustión con tres eléctricos. La potencia final es de 1.000 CV.

En Maranello parecen aún encontrarse reacios a la creación de vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, acaban de dar un paso que revolucionó la historia de la marca. Esto debido a la presentación del Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de la compañía italiana.

Se trata de un superdeportivo que utiliza el sistema PHEV, con lo cual combina un propulsor de combustión con tres motores eléctricos. La combinación de estos tiene como resultado una potencia de 1.000 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y una velocidad tope de 340 km/h.

Para ser más específicos, el Ferrari SF90 Stradale utiliza un motor V8 de 3.9 litros, ubicado en la posición central posterior y que ya hemos visto en los modelos 488 Pista o F8 Tributo, aunque en esta ocasión produce 780 CV.

Los otros 3 motores eléctricos crean una potencia combinada de 220 CV. El primero de ellos, denominado MGUK, se asocia al eje posterior. Los otros dos, denominados RAC-e, se asocia al eje delantero y solo brinda potencia eléctrica mediante un sistema de torque en base a las necesidades de conducción.

GESTIÓN ELÉCTRICA
El Ferrari SF90 Stradale dispone de cuatro modos de gestión electrónica: el primero, denominado eDrive, utiliza un modo 100% eléctrico y ofrece hasta 35 km de autonomía; el segundo, Hybrid, combina el motor de combustión y los eléctrico pero le da mayor prioridad a la eficiencia; el tercero, Performance, es un modo híbrido que busca un mejor rendimiento; y por último el modo Qualify, que combina la máxima potencia de los motores eléctricos con la del motor de combustión.

Los motores y baterías que conforman el sistema híbrido que equipa el Ferrari SF90 Stradale se traducen en un peso de 270 kilogramos. Por ello, los ingenieros de Maranello han debido priorizar el uso de materiales ligeros para el chasis y carrocería del superdeportivo.

Luego de implementar un chasis en fibra de carbono y aluminio, además de elementos de aluminio en aleación ligera para diversos elementos del auto, el peso final del auto es de 1.570 kilogramos.

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