Finlandia: Mientras más ganes, mayor multa es la que te ponen
Finlandia: Mientras más ganes, mayor multa es la que te ponen
Redacción EC

Las multas en todos los países pueden variar de acuerdo a la infracción que haya cometido el conductor, al margen de su condición económica. Sin embargo, en Finlandia la multa varía en función a los ingresos del conductor, de modo que, mientras más gane, mayor monto tendrá la multa.

Y ello fue lo que llamó la atención en un post que se hizo viral en las redes sociales. Reima Kuisla es un millonario finlandés que circulaba a 103 km/h en una zona donde el límite era 80 km/h, de modo que sobrepasó 23 km/h del límite establecido.

Por tal motivo, le llegó una multa a su casa por un importe de 58 mil dólares, lo cual le indignó sobremanera a tal punto de hacer viral la multa redes sociales, la cual consideró injusta.

Y es que, tal parece, las autoridades finlandesas investigaron los ingresos de Kuisla durante el 2013, descubriendo que tenía una fortuna de aproximadamente 7 millones de dólares

Sin embargo, no es la multa más alta en tal país. En 2003, un joven tuvo que pagar 180 mil dólares por circular a 80 km/h en una zona donde solo estaba permitido andar a 40 km/h. 

TAGS RELACIONADOS