Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automotriz

Ford se mantiene líder en las ventas de pick ups a nivel mundial

Ford colocó más de 1.35 millones de pick-ups en 2018, de las cuales 1.075 millones fueron de la icónica Serie F.

Ford, la compañía del óvalo azul, logró un record histórico de ventas. (Fotos: Ford).

Ford, la compañía del óvalo azul, logró un record histórico de ventas. (Fotos: Ford).

Difusión

Ford Motor Company ha logrado posicionarse como la compañía con mayor ventas pick-ups a nivel mundial. Durante el 2018, la firma del óvalo azul alcanzó una cifra récord de más de 1.35 millones de unidades colocadas de acuerdo con los datos reportados por el portal Focus2move.

El mayor representante de este segmento para Ford es su Serie F. Según el estudio anual realizado por Jato Dynamics, en total se comercializaron 1.075 millones de unidades, con un promedio de una unidad comprada cada 29,3 segundos.

El nuevo Porsche 935 se luce con una carrocería en fibra de carbono | FOTOS
BMW M5 celebra sus 35 años con una edición de aniversario | FOTOS

"Nos sentimos orgullosos y honrados de ayudar a nuestros clientes a realizar su trabajo en todo el planeta con nuestras pick-ups", dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales de Ford. "Pero es nuestro gigante, la Serie F, quien lidera el mundo en ventas, capacidad y tecnología inteligente, estableciendo además los parámetros que otros siguen", agregó el ejecutivo.

La Serie F de Ford no solo fue la pick-up con mayores ventas durante 42 años consecutivos en Estados Unidos, sino que también se colocó como el vehículo más comercializado de 2018 en dicho país, título que ha logrado por 37 años ininterrumpidos.

A nivel local, Ford F-150, que incluye la versión de performance Raptor, encabeza el segmento de mercado de Full Size Pick-Up’s al contar con una participación de 92% al cierre del 2018 con 69 unidades vendidas.

Por su parte, la Ford Ranger se caracteriza por su versatilidad, robustez, potencia y tecnología, lo cual la han llevado a convertirse en la pick-up más vendida de la marca en el Perú, habiendo colocado 739 unidades en 2018.

Ford F-150 está disponible en dos versiones: la ya conocida doble cabina Lariat 4X4 con un motor 5.0L Ti-VCT V8 y transmisión automática de 10 velocidades con Select Shift y la nueva versión doble cabina XLT 4X4 con motor 3.3L Ti-VCT V6 y transmisión automática de 6 velocidades con un precio que parte de 46,990 dólares.

Asimismo, Ford Raptor llega al Perú ahora en su versión doble cabina manteniendo su motor Bi-Turbo 3.5L EcoBoost de 24 válvulas que erogan 450 HP y 691 Nm de torque a 3500 RPM. También incorpora la nueva transmisión automática Select Shift de 10 velocidades con control de cambios al volante.

Tags Relacionados:

Ford

Ford F-150

Ford Raptor


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ