Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Ford GT Mk II: el superdeportivo de circuito llega con 700 HP | FOTOS

Esta edición del Ford GT busca rendirle homenaje a la versión que obtuvo el título en las 24 Horas de Le Mans.

Han pasado tres años desde que la nueva generación del Ford GT escriba su nombre en la historia del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Y es que durante la edición del 2016 de las 24 Horas de Le Mans, el superdeportivo de Ford logró imponerse sobre sus competidores.

Hoy la marca del óvalo azul ha decidido rendirle homenaje a este legendario modelo con una edición limitada. Se trata del Ford GT Mk II, una versión presentada en el Festival de Goodwood. Su creación estuvo al mando de Ford Performance y Multimatic Motorsport.

Al tratarse de un vehículo tan exclusivo, su producción se ha limitado a tan solo 45 unidades. El precio de cada ejemplar destinado al circuito es de US$ 1.2 millones, un monto desorbitante que solo algunos están en condiciones de pagar.

APARTADO MECÁNICO
La compañía no se ha limitado al momento de crear este ejemplar de circuito. En ese sentido, el Ford GT Mk II ha sido creado al margen de las homologaciones de cualquier campeonato y normas para el tránsito urbano. Es un modelo pensado al 100% en el circuito.

En lo referido a su mecánica, el auto llega equipado del propulsor EcoBoost de 3.5 litros que desarrolla 700 HP. Este llega asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, preparado exclusivamente para este modelo.

La gran diferencia que presenta el Ford GT Mk II en relación a su modelo de fábrica es la carga aerodinámica, de hasta 400% más de fuerza. Esto se consigue gracias a un kit específico que incluye un nuevo alerón, difusor y splitter.

Otras mejoras presentes en el Ford GT Mk II son los amortiguadores ajustables de cinco posiciones, unos frenos de disco carbocerámicos firmados por Brembo o un juego de neumáticos Michelin Pilot. Finalmente, el superdeportivo reduce su peso en 91 kg.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada