Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ford Mustang GT ‘Old Crow’: el deportivo inspirado en un avión de guerra | FOTOS

El avión de combate P-51 Mustang logró una hazaña en 1942. Hoy, Ford le rinde homenaje con un Mustang inspirado en él.

Han pasado 77 años desde que Bud Anderson, un piloto héroe norteamericano, bautizó al avión de combate P-51 Mustang como ‘The Old Crow’. Hoy, la firma Ford y el preparador Roush han decidido unirse para rendir tributo a dicho personaje.

De este modo nace el Ford Mustang GT ‘Old Crow’, una edición única que combina colores y detalles inspirados en el avión de combate P-51. Entre ellos encontramos un splitter delantero, un alerón posterior y dos entradas de aire de gran tamaño en el capot, similar a los que monta el Shelby GT500.

► Los 10 autos más compartidos por los usuarios de Instagram | FOTOS
► Ford GT presenta cuatro ediciones especiales para despedirse de Le Mans | FOTOS

Además, Roush ha apostado por instalar un juego de aros de 20 pulgadas con un diseño específico. Estos combinan con unas llantas Continental ExtremeContact de alto rendimiento, con medidas 275/35.

El habitáculo ha sido preparado para asemejarse a la cabina de un avión de combate. Así, tanto los paneles de las puertas como el salpicadero han sido tapizados en color verde militar, mientras que los asientos son de cuero marrón. Además, se lucen detalles en color rojo con el código P-51, como la palanca de cambios y jaladores de las puertas.

Esta versión del Ford Mustang de guerra equipa un propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla 720 HP y 827 Nm de torque. El Ford Mustang GT ‘Old Crow’ será subastado el próximo 25 de julio en la exhibición aérea AirVentur celebrada en Oshkosh, Wisconsin (Estados Unidos).

Tags Relacionados:

Ford Mustang

Ford


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ