Logo Ford
Logo Ford
/ Ford
Redacción EC

presentó una solicitud de patente en Estados Unidos para un nuevo tipo de conector de carga para basado en un acoplamiento magnético inhalámbrico.

Así lo informó el sitio Green Car Reports. Además, este sistema es muy similar al MagSafe de Apple.

LEE TAMBIÉN: El Lexus UX 300e amplía su autonomía hasta 450 km y mejora su sistema multimedia

La solicitud se presentó el 1 de noviembre de 2022 ante la ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos y ahí se describe el uso de atracción magnética para asegurar un conector de carga con un puerto de carga incrustado en el parachoques del vehículo.

El sistema es muy parecido al del MagSafe de Apple, solo que mucho más grande, pues, a diferencia de la carga inductiva ejemplificada por los sistemas de carga inalámbricos, el sistema magnético ayudará a alinear los conectores.

El logotipo de Ford se ve en un automóvil Ford Explorer 2020 en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago, Illinois, EE. UU., 24 de junio de 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski
El logotipo de Ford se ve en un automóvil Ford Explorer 2020 en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago, Illinois, EE. UU., 24 de junio de 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski
/ REUTERS/Kamil Krzaczynski

Además, este cargador magnético de Ford serviría tanto para autos eléctricos, como híbridos enchufables, con estaciones de carga de CA y CC.

La solicitud también señala que este sistema de carga no sería el único que incluirían los vehículos, sino que se acompañaría de los puertos de carga convencionales.

Sin embargo, esta carga magnética carecería de cable y habría que maniobrar el vehículo para alinearlo con la estación de carga. Para hacer esto menos desafiante, Ford propone en la solicitud el diseño de algún grado de articulación para permitir una conexión siempre que el conductor esté relativamente cerca del objetivo.

De acuerdo con Green Car Reports, Ford no confirmó planes para usar este conector de carga en futuros autos de producción, sin embargo, existirían algunas dificultades en su implementación como el desafío de diseño y la vulnerabilidad de estacionamiento al integrar el puerto de carga con el parachoques.

Contenido Sugerido

Contenido GEC