El portal "Fieras de la Ingeniería" elaboró un top 10 de los trenes más veloces. ¿Dónde podemos encontrarlos?
1/10
SHANGHAI MAGLEV. Si bien este peculiar tren tiene una velocidad media de 251 km/h, su velocidad máxima es de 430 km/h. Además, se trata de la primera línea de levitación magnética de alta velocidad. Su ruta va desde la estación LongYang hasta el Ae
2/10
CHINA RAILWAYS CRH380 A. En sus operaciones de prueba llegó a una velocidad máxima de ¡486 km/h! Sin embargo, su velocidad máxima de operaciones es de 380 km/h, lo que lo convierte en el segundo tren más rápido del mundo. Su ruta va desde Beijing a
3/10
AGV/NTV ITALO. Al igual que el CRH380, este tren también rompió un récord en sus pruebas al llegar a los 574,8 km/h, pero su velocidad de operaciones máxima es de 360 km/h. El tren, que recorre Nápoles–Roma–Florencia–Bolonia–Milán, es consi
4/10
SIEMENS VELARO E/AVE S103. El Velaro E tiene una velocidad operacional de 350 km/h y se caracteriza por tener una tracción distribuida, lo que permite aprovechar la energía y mayor aceleración. El tren presta servicio en la lí
5/10
TALGO 350. Al igual que el Velaro, la velocidad operacional máxima del Talgo 350 es de 350 km/h. El tren, conocido como 'El Pato' por su parte delantera, tiene el recorrido Madrid-Zaragoza-Lleida. (foto: Flickr)
6/10
SHINKANSEN HAYABUSA E5 SERIES. Es el tren más rápido de Japón con una velocidad de 320 km/h, aunque en su fase de pruebas logró alcanzar una máxima de 400 km/h. Presta servicio en la línea Tohoku-Shinkansen. (foto: Flickr)
7/10
ALMSTOM EURODUPLEX. Es el único tren de dos pisos que llega a una velocidad de 320 km/h. Tiene una capacidad para 1020 pasajeros y fueron diseñados para operar en Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo. (foto: Flickr)
8/10
TGV DUPLEX. Se trata de una primera versión del Euroduplex (Foto anterior), construida desde 1996 hasta 2004. Alcanza velocidades máximas que van desde 300 a 320 km/h y opera en la línea Méditerranée entre París y Marsella. (foto: Flickr)
9/10
ETR 500. El Elettro Treno Rapido 500 fue diseñado para ir a una velocidad de 360 km/h, aunque en sus operaciones no pueden superar los 300. Tiene algunas particularidades, como asientos ergonómicos, climatización y aislamiento acústico. Transita por
10/10
THSR 700T. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y opera entre Taipei y Kaohsiung, en Taiwán, distancia que ahora se puede recorrer en 90 minutos, luego de las 4 horas que se tenían que viajar antes de 2007. (foto: Flickr)