El portal "Fieras de la Ingeniería" elaboró un top 10 de los trenes más veloces. ¿Dónde podemos encontrarlos?
Foto 1 de 10
SHANGHAI MAGLEV. Si bien este peculiar tren tiene una velocidad media de 251 km/h, su velocidad máxima es de 430 km/h. Además, se trata de la primera línea de levitación magnética de alta velocidad. Su ruta va desde la estación LongYang hasta el Ae
CHINA RAILWAYS CRH380 A. En sus operaciones de prueba llegó a una velocidad máxima de ¡486 km/h! Sin embargo, su velocidad máxima de operaciones es de 380 km/h, lo que lo convierte en el segundo tren más rápido del mundo. Su ruta va desde Beijing a
AGV/NTV ITALO. Al igual que el CRH380, este tren también rompió un récord en sus pruebas al llegar a los 574,8 km/h, pero su velocidad de operaciones máxima es de 360 km/h. El tren, que recorre Nápoles–Roma–Florencia–Bolonia–Milán, es consi
SIEMENS VELARO E/AVE S103. El Velaro E tiene una velocidad operacional de 350 km/h y se caracteriza por tener una tracción distribuida, lo que permite aprovechar la energía y mayor aceleración. El tren presta servicio en la lí
TALGO 350. Al igual que el Velaro, la velocidad operacional máxima del Talgo 350 es de 350 km/h. El tren, conocido como 'El Pato' por su parte delantera, tiene el recorrido Madrid-Zaragoza-Lleida. (foto: Flickr)
SHINKANSEN HAYABUSA E5 SERIES. Es el tren más rápido de Japón con una velocidad de 320 km/h, aunque en su fase de pruebas logró alcanzar una máxima de 400 km/h. Presta servicio en la línea Tohoku-Shinkansen. (foto: Flickr)
ALMSTOM EURODUPLEX. Es el único tren de dos pisos que llega a una velocidad de 320 km/h. Tiene una capacidad para 1020 pasajeros y fueron diseñados para operar en Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo. (foto: Flickr)
TGV DUPLEX. Se trata de una primera versión del Euroduplex (Foto anterior), construida desde 1996 hasta 2004. Alcanza velocidades máximas que van desde 300 a 320 km/h y opera en la línea Méditerranée entre París y Marsella. (foto: Flickr)
ETR 500. El Elettro Treno Rapido 500 fue diseñado para ir a una velocidad de 360 km/h, aunque en sus operaciones no pueden superar los 300. Tiene algunas particularidades, como asientos ergonómicos, climatización y aislamiento acústico. Transita por
THSR 700T. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y opera entre Taipei y Kaohsiung, en Taiwán, distancia que ahora se puede recorrer en 90 minutos, luego de las 4 horas que se tenían que viajar antes de 2007. (foto: Flickr)