Desde que fue mostrada en el Salón de Sao Paulo, la WR-V causó mucha expectativa entre los clientes y periodistas especializados, pues se trataba del primer modelo de desarrollado y producido en Brasil.

Ahora, la marca japonesa realizó el lanzamiento oficial nada menos que en la represa hidroeléctrica de Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay, donde periodistas de Brasil y Perú fueron los invitados principales.

La razón para invitar a los periodistas peruanos es que se ha planeado llevar la WR-V al Perú cerca de la mitad de este año, donde –según Honda del Perú- se convertirá en el vehículo de entrada de la marca en este segmento, remplazando al FIT.

Esta nueva SUV compacta apunta –tal como lo explicaron los ejecutivos de la marca- a un segmento en crecimiento y con bastante potencial.

La WR-V posee un motor cuatro en línea de 1,5 litros, 113,6 HP, 15,3 kg.m de torque, tracción delantera, caja CVT (aunque también llega a Perú con caja mecánica), frenos de discos ventilados al frente y tambores atrás.

Por dentro, su tablero recuerda mucho al de la HR-V: relojes con tonos azules, pantalla táctil central y asientos con la tecnología Magic Seat, capaces de expandir el espacio interior de la maletera, que ya es de 363 litros.

En cuanto al precio, los ejecutivos de Honda del Perú estiman que se posicionará por debajo de los 18 mil dólares la versión básica, que traerá caja mecánica.

TAGS RELACIONADOS