Redacción EC

Hongqi se ha convertido en una marca sinónimo de exclusividad en China. Su portafolio está compuesto, principalmente, por berlinas de lujo que han sido utilizados por el gobierno para trasladar a autoridades.

Ahora, la firma del Grupo FAW ha querido darle un giro a su imagen y asociarlo a la deportividad. Es así que nace el Hongqi S9, un híbrido presentado en el y que destaca por su osado diseño y alta potencia.

► 
► 

Pero la gran novedad del Hongqi S9 es su sistema de propulsión híbrido, cuya potencia combinada registra 1.380 HP. Con estos números, el vehículo chino es capaz de alcanzar los 400 km/h como velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.

Por estos días, el S9 se ha convertido en una de las estrellas de Frankfurt. Xu Liuping, representante del Grupo FAW, asegura que este proyecto se convertirá en una realidad y que, aproximadamente, en el 2021 empezará su producción.

Con esta noticia, Hongqi busca posicionarse como una marca capaz de crear autos de gran potencia y competir contra los grandes proyectos de marcas como Aston Martin o Mercedes-Benz. Recordemos que la calidad del producto está garantizada, ya que hace unos meses la compañía anunció la contratación de Giles Taylor, exjefe de diseño de Rolls-Royce.