Redacción EC

Por primera vez en el Perú, comercializará vehículos nuevos convertidos en Corea con el sistema Bi-combustible GLP, los cuales cuentan con garantía de fábrica para sus modelos Accent y Elantra.

Esta conversión fue desarrollada en Corea considerando la Norma Técnica Peruana y se realizaron pruebas estáticas y de manejo en diferentes condiciones climáticas y geográficas de nuestro país, con el objetivo de garantizar la seguridad y durabilidad de la conversión.

En esa misma línea, representantes de Hyundai se dedicaron a testear el sistema, el cual ha sido homologado en el Perú y en Corea. Los beneficios de la conversión de origen y uso del sistema Bi-combustible GLP son múltiples. Entre ellos, destacan los siguientes:

- Ahorro significativo en el gasto de combustible.
- Menor consumo lo que implica un mayor cuidado del medio ambiente.
- La conversión de origen, a diferencia de una local, viene con un adaptador de inyectores que no requiere perforar el múltiple de admisión.
- El tanque GLP es de mayor capacidad (10.5 galones) en comparación a uno local.
- El sistema cuenta con una válvula adicional con corte eléctrico en el conjunto de la multiválvulas.
- La distribución y montaje del sistema GLP se realiza de acuerdo a estándar HMC para cada modelo.
- El tanque es similar a una llanta de repuesto, por lo que ocupará menos espacio en la maletera.

Cabe resaltar que el período de garantía para el sistema de combustible de GLP es de 3 años o 60 mil km, mientras que todos los demás componentes del auto mantienen la garantía de fábrica de 5 años con kilometraje. Por otro lado, Hyundai ofrecerá soporte local a través de una línea de consulta de postventa permanente en Corea para los clientes que opten por este servicio.