La Hyundai Venue es una crossover destinada al público joven y urbano. La veremos pronto en Nueva York. (Foto: Hyundai).
La Hyundai Venue es una crossover destinada al público joven y urbano. La veremos pronto en Nueva York. (Foto: Hyundai).
Redacción EC

Las ventas en el segmento de las SUV siguen en aumento alrededor de mundo. Solo para poner un ejemplo, estos utilitarios representan un tercio del total de vehículos comprados en Europa. Ante ello, la firma coreana no ha desaprovechado el auge y prepara un nuevo lanzamiento: la .

Se trata de una SUV compacta que se ubicará por debajo de la Hyundai Kona y que será presentada durante el Salón de Nueva York, evento que se realizará del 19 al 28 de abril en territorio norteamericano.

► 

► 

La SUV de dimensiones compactas está pensada para satisfacer a un público joven y urbano. Los rumores apuntan a que el Hyundai Venue contará con un diseño sobrio y tradicional, con el objetivo de atraer a un mayor público.

El anuncio del lanzamiento fue realizado por Hyundai mediante una imagen y un video teaser que compartimos en esta nota. Por el momento no existe mayor información sobre el Venue, solo que sus dimensiones serán menores a los 4.17 metros del modelo Kona.

Las declaraciones de SangYup Lee, jefe del centro de diseño de Hyundai, señalan que el compacto Venue contará con un diseño más cuadrado y robusto en relación al Kona. “Tendrá el carácter de un bulldog”, afirmó el coreano.

Hyundai no ha anunciado los mercados a los que llegará la nueva Venue. Sin embargo, sabemos que uno de sus públicos se encuentra precisamente en el mercado norteamericano. ¿Llegará la SUV compacta a Perú? Será cuestión de esperar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC