Redacción EC

A lo largo de la historia, los militares se han visto obligados a realizar constantes inventos e innovaciones en sus autos y camiones para sacar ventaja con sus rivales cuando se producía una guerra.

Esos avances, que aparentemente solo usarían los militares, ahora son usados por todos. ¿Cómo así? Pues no te puedes perder esta lista de cuatro innovaciones militares que hicieron de la conducción algo mucho más placentero.

GPS

Es, acaso, el sistema que más se viene utilizando hoy en día. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) empezó a utilizarse por los militares en la Guerra del Golfo en 1990 y, seis años más tarde, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, propuso que no sería mala idea que los civiles empiecen a usarlo. Y así fue.

Luz térmica

Esta tecnología empezó a usarse en la Segunda Guerra Mundial y tenía como objetivo visibilizar a los enemigos en condiciones donde no había suficiente luz para observarlos. Dicho sistema ahora lo utilizan las grandes marcas, como BMW o Audi, que ofrecen las imágenes térmicas como complemento a la luz estándar.

Galón de gasolina

Creado por los militares en la Primera Guerra Mundial. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a estos galones cuando el auto se queda sin combustible? Una innovación que, sin duda, marcó en el mundo automotriz.

Cinta adhesiva (Duct Tape)

No cualquier cinta adhesiva. Se trata de la indestructible cinta ploma, utilizada para reparar no solo cuestiones ligadas a los autos, sino todo en general. Su extrema dureza, por aquel entonces, ayudó a que los militares sellen las latas de munición y, así, evitar que la humedad las dañe. No obstante, también fue de gran ayuda al momento de tener que soldar alguna pieza de sus vehículos.

TAGS RELACIONADOS