Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

James Bond: subastan el Aston Martin DB5 de la película ‘Goldfinger’ | FOTOS

RM Sotheby’s anuncia una subasta para el mes de agosto en Monterrey. Se desconoce el precio que podría alcanzar este clásico británico.

Uno de los autos más famosos en la historia de cine es el Aston Martin DB5 de 1965. Conocido por su aparición en las películas ‘Goldfinger’ y ‘Thunderball’ protagonizadas por el agente británico James Bond, este modelo sorprendió a propios y extraños por sus funcionalidades y elegante diseño.

Debido a ello, el hecho que RM Sotheby’s haya anunciado que dicho modelo saldrá a subasta el próximo mes de agosto, ha hecho que decenas de coleccionistas alrededor de mundo fijen su mirada en el clásico modelo.

El Aston Martin DB5 que vemos en imágenes es uno de los dos ejemplares utilizados por la productora Eon Productions en la realización del film ‘Thunderball’. Este modelo equipa todas las herramientas que necesitaba el agente 007 durante sus escenas.

Entre las novedades que equipa este modelo se encuentra una ametralladora Browning calibre 30 en el paragolpes, un sistema antibalas posterior, dispensadores de aceite y clavos, un teléfono que se esconde en la puerta del conductor, entre otros.

Todos estos elementos fueron instalados por Aston Martin para que perduren más allá del rodaje de la película. Esto explica el porqué de su funcionamiento a pesar de los 54 años que han pasado desde su instalación.

La historia nos cuenta que este ejemplar fue adquirido por el coleccionista británico Anthony Bamford en el año 1969. Posteriormente, pasó al Museo de Automóviles Smokey Mountain en Tennessee, Estados Unidos, para luego salir a subasta en el 2006.

El chasis y carrocería del Aston Martin DB5 fue restaurado por la compañía suiza Roos Engineering a lo largo de 4 años, además de poner a punto algunos de los elementos del agente británico.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada