Redacción EC

El puede jactarse de algo que muchas marcas anhelan: ser la más potente del mundo. Y esto le ha permitido dejar atrás a modelos de las marcas más exclusivas tales como el o el .

A pesar de ello, existen algunos clientes que siempre exigen más de estos autos. Para ellos están los preparadores independientes, siempre dispuestos a cumplir esa fantasía. Y el último de ellos es el trabajo realizado por GeigerCars sobre el Trackhawk.

Lo primero que llama la atención sobre esta preparación es el decorado de la carrocería. GeigerCars se animó por utilizar los característicos colores azul y naranja de Gulf para este todoterreno norteamericano.

MAYOR POTENCIA
Pero los cambios también trascienden al apartado mecánico. De este modo, el propulsor V8 Hemi de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 707 HP fue modificado para alcanzar niveles inesperados.

Esto se logró gracias a algunos cambios como el del filtro de aire, compresor, sistema de escape, modificación en la centralita ECU, entre otros. Luego de estas mejoras, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk Gulf alcanza una potencia de 900 HP y 1.003 Nm de torque.

Finalmente, las especificaciones de fábrica que alcanza este también han obtenido una mejora. Así, el Trackhawk superó su velocidad límite de 290 km/h a 312 km/h, y una aceleración más rápida, aunque sin datos exactos.