Todo parece indicar que el primer híbrido de lujo de saldrá a la luz durante el Salón de Frankfurt de este año. Se trata de un con motor V12 que llega para reemplazar al Aventador.

En una entrevista para el medio Motoring, el director comercial de , Federico Foschini, confirmó que el proyecto es una realidad. Bajo la denominación LB48H, este híbrido aún es conocido por su nombre técnico.

En cuanto a su diseño, se espera que el híbrido de se inspire en el concepto Terzo Millennio EV presentado en junio del 2017. Su propulsor de posición central enviará su potencia al eje posterior, mientras que un motor eléctrico hará lo mismo para el eje delantero.

Lo que sí confirmó el representante de Lamborghini es que la producción de este superdeportivo híbrido será limitada a 63 unidades y que todas ellas ya se encuentran separadas por los más exclusivos clientes de la marca.

HÍBRIDO A LA VISTA
Aunque Foschini ha asegurado que el proyecto LB48H será el sustituto del Aventador, primero llegaría al mercado como una versión con motorización clásica. Y esto sería en el año 2020, por lo que habría que esperar un poco más para conocer al superdeportivo híbrido de Lamborghini.

Pero el sistema híbrido del futuro solo estará basado en mejorar sus prestaciones. Es decir, su funcionamiento será exclusivo para las aceleraciones y el sistema de tracción integral. “No será un auto para recorrer 100 km en modo eléctrico”, aseguró Foschini.