El segmento de las y crossovers se convierten en terreno cada vez más atractivo para las marcas. Por ello, no son pocas las marcas de autos que buscan asemejar las características de sus vehículos a los de un utilitario.

Un ejemplo de ello es Lamborghini, compañía que se define por la creación de con modelos revolucionarios y potencias extremas. Sin embargo, hace unos meses presentó al modelo Urus, un vehículo de lujo que se ubica en la categoría de una SUV.

Ahora, el fabricante de Sant’Agata Bolognese nos sorprende con un prototipo listo para el off road. Se trata del Sterrato Concept, un superdeportivo que parece estar preparado para enfrentar el Rally Dakar.

PUNTO DE PARTIDA
Este concepto toma como base al Lamborghini Huracán EVO, un superdeportivo equipado de motor V10 que desarrolla 640 HP y 600 Nm de torque. Las especificaciones de este modelo señalan que cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y 325 km/h de velocidad tope.

Estas admirables cifras se complementan con algunas mejoras mecánicas que presenta el Lamborghini Huracán. Esta vez ha apelado por un sistema de suspensión más elevado y tracción capaz de adecuarse a terrenos fuera del asfalto.

DETALLES ESTÉTICOS
Al margen de los vinilos y pegatinas que luce el prototipo, los cambios más sustanciales que presenta el Huracán Sterrato es la distancia al suelo de mayor amplitud (47 mm) y los amplios pasos de ruedas en fibra de carbono.

Por otro lado, Lamborghini ha apelado por una defensa en aluminio y aros de 20 pulgadas. Debido a que cumplirá las funciones de un todoterreno, la compañía ha instalado un sistema de iluminación LED tanto en el frontal como en el paragolpes.