Redacción EC

La llegada del primer auto híbrido de era un hecho, y el primer modelo de la marca que lo utilizaría en una producción masiva será el . Sin embargo, la compañía italiana nos ha sorprendido con un primer adelanto.

Se trata del Lamborghini Siàn, modelo que recientemente ha sido presentado y que ya se ha convertido en el más potente y rápido en la historia de la marca. Este híbrido registra una potencia combinada entregará 819 CV.

► 
► 

La mecánica de este modelo estará conformada por un propulsor V12 de 6.5 litros y 785 CV que hemos visto en el Lamborghini Aventador SVJ. A este se le suma un modesto motor eléctrico de 34 CV, pero capaz de movilizar al Siàn por cuenta propia al momento de estacionar.

La nueva joya de Sant'Agata Bolognese contará con unas prestaciones de ensueño. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad tope que supere los 350 km/h. Además, su producción será limitada a tan solo 63 unidades, número que hace referencia al año de la fundación de Lamborghini (1963).

A diferencia de otros híbridos, el Lamborghini Siàn no utiliza baterías de iones de litio para almacenar su carga eléctrica. Por el contrario, utiliza un supercondensador mucho más potente y ligero que una batería.

El superdeportivo contará con un sistema de frenada regenerativa, que enviará la energía a ser almacenada hasta que el conductor decida pisar el acelerador y disfrutar de un ‘boost’. Esto solo será posible hasta los 130 km/h, ya que pasado eso el motor eléctrico se desconectará.