El preparador alemán ABT se caracteriza por crear versiones radicales de los modelos del grupo . Lo ha hecho con modelos de Audi, SEAT, Skoda y hasta del propio Volkswagen. Sin embargo, esta vez se atrevió a trabajar con la marca más del grupo.

El modelo elegido fue el , una SUV equipada de un motor V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla 650 caballos. Sin embargo, tras una serie de modificaciones, el Urus pasó a entregar una potencia de 710 caballos.

Con estas cifras, el Lamborghini Urus de ABT supera en 10 caballos al Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que es conocido mundialmente por llevar el título de la SUV más rápida del mundo.

Un aumento en el par motor de 850 a 910 Nm de torque permite a la Urus rebajar su aceleración de 0 a 96 km/h a 3.4 segundos. Por otro lado, ABT no ha mencionado cómo queda la velocidad máxima de la SUV italiana, aunque sus cifras originales señalan que alcanza los 305 km/h.

CAMBIOS AL FUTURO
Si bien es cierto que el trabajo de ABT resulta atractivo, hay muchos clientes que no se atreven a modificar sus autos con un preparador. Para ellos, el próximo Lamborghini Urus Performante en el que trabaja la compañía podría ser la solución.

Aunque por el momento no existe mucha información sobre el tema, Lamborghini estaría trabajando en esta versión híbrida enchufable para que compita directamente con el y el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.