El Peugeot 2008 de cuatro airbags durante la prueba de impacto frontal realizada por Latin NCAP. (Foto: Latin NCAP)
El Peugeot 2008 de cuatro airbags durante la prueba de impacto frontal realizada por Latin NCAP. (Foto: Latin NCAP)
/ Latin NCAP

es el organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina y el último jueves publicó un nuevo resultado de sus pruebas de choque. Se trata del nuevo 2008 de cuatro airbags fabricado en Argentina y Europa, que obtuvo una calificación de una estrella; es decir, un bajo puntaje.

Es importante señalar que este modelo fue presentado recientemente en Perú, donde se ofrece una versión con seis airbags. Además, es uno de los vehículos más económicos de la marca en ese mercado.

Puntualmente, el organismo con sede de Uruguay dijo: “El 2008 mostró estructura inestable en la prueba de choque frontal. En el impacto lateral la protección ofrecida fue buena para todas las regiones del cuerpo. El requisito mínimo de puntuación de seguridad pasiva para puntuar en ADAS para ocupante adulto no se alcanzó, así como las tasas de disponibilidad mínima”.

Además, añadió: "La prueba de impacto lateral de poste no se realizó y se calificó con cero puntos debido a la falta de protección lateral para la cabeza en las filas delantera y trasera estándar. La calificación obtenida en protección de ocupante adulto limitó el resultado del modelo a una estrella“.

Frente a este resultado. Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, se pronunció: “El Grupo Stellantis decepciona una vez más, en este caso con un modelo que tiene competidores en el mercado que ofrecen mejor equipamiento de seguridad pasiva y activa de serie, como el Nissan Kicks Play, el Hyundai Creta, e incluso modelos que obtuvieron cinco estrellas, como el Volkswagen T-Cross y el Nissan Nuevo Kicks”.

Furas también sostuvo que Stellantis sí tiene la capacidad técnica para producir vehículos más seguros. “El Grupo Stellantis cuenta con la capacidad técnica para ofrecer mejor seguridad de serie y mejores desempeños. Latin NCAP espera una reacción del nuevo liderazgo global del grupo para que mejore sus productos.”

Para finalizar, aquí te mostramos sus resultados específicos que lo llevaro a obtener una estrella de seguridad.

  • Seguridad en ocupante adulto: 42,16%
  • Seguridad en ocupante infantil: 59,21%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables en las vías: 54,48%
  • Asistencia de seguridad: 55,81%

Latin NCAP aseguró que la calificación obtenida en protección de ocupante adulto limitó el resultado del modelo a una estrella.

Contenido Sugerido

Contenido GEC