Llegó la primera pick-up de Renault: Duster Oroch [VIDEO]
Llegó la primera pick-up de Renault: Duster Oroch [VIDEO]

, representado en el Perú por Maquinarias S.A., lanzó ante la prensa especializada la Duster Oroch, primera pick-up de la marca francesa que le sirve para meterse en poco explotado segmento de las pick-ups de dimensiones compactas.

La unidad de doble cabina llega en dos versiones: Expression (15.990 dólares) y Dynamique (17.990 dólares), que se diferencian por su nivel de equipamiento. Ambas llevan un motor cuatro en línea de 2 litros, inyección electrónica de gasolina, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4x2, frenos de discos ventilados al frente y suspensión posterior Multilink.

De serie posee aire acondicionado, airbags delanteros, radio con entrada USB, conexión Bluetooth y elevalunas delanteros eléctricos. Además, puede llevar hasta cinco personas (incluido piloto) y hasta 650 kilos de carga sobre su tolva. Esta última puede pedirse con un protector para no dañar la carrocería.

En nuestro mercado, la Duster Oroch (que llega de Brasil) es un poco más grande que la Fiat Strada y más pequeña que las populares Toyota Hillux o Nissan NP 300 Frontier. A nivel mundial, tiene un competidor directo que también está diseñado en su país de origen, la Fiat Toro y que todavía no tiene fecha de arribo al Perú.