¿Llevas un remolque? Land Rover lo hace invisible [VIDEO]
¿Llevas un remolque? Land Rover lo hace invisible [VIDEO]

Land Rover ya había mostrado un sinnúmero de innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, hace unos meses presentó una Discovery con un capot transparente, o una aplicación para manejar el auto con un smartphone

 

Esta vez, Land Rover vuelve a sorprender. La firma británica presentó una tecnología dedicada a quienes suelen llevar remolques en sus camionetas, la cual será capaz de "desaparecer" el remolque para que la visión trasera no se vea afectada.

Se trata del Transparent Trailer y Cargo Sense. El primero utiliza las cámaras perimetrales del auto (la trasera, las de los retrevisores y una adicional que se incorpora en el remolque). Las imágenes en conjunto, harán que el remolque desaparezca virtualmente en el retrovisor interior, de manera que podremos ver lo que pasa detrás.

El Cargo Sense, de otro lado, va más enfocada a la seguridad en el uso de remolques, sobre todo a quienes trasladan animales, como caballos por ejemplo. Este sistema está basado en una cámara interior, además de sensores de presión para controlar que la carga fue almacenada correctamente en cuanto a la distribución de pesos. 

Además, la cámara también permitirá monitorear el animal al que estamos trasladando. Todas estas imágenes las podremos ver en nuestro smartphone, donde también verificaremos si es que la carga se movió a un lugar inseguro o si el animal se está moviendo de forma extraña. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC