Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lotus Evija: el primer superdeportivo de la marca llegará con 2.000 HP | FOTOS

La producción del Lotus Evija se limitará a 130 unidades con un precio de US$ 2 millones por cada ejemplar.

El terreno de los superdeportivos aún tiene una deuda pendiente; si bien es cierto existen vehículos electrificados que alcanzan altas prestaciones, los grandes fabricantes no se han animado del todo en apostar por esta tecnología.

Sin embargo, la firma británica Lotus ha decidido romper esquemas y anunciar una serie limitada del modelo Evija. Se trata de un auto de altas prestaciones con tracción total y un sistema de batería desarrollado por Williams.

Los 10 SUV y todoterrenos más caros del mundo | FOTOS
Mercedes-Benz Clase G celebra su 40 aniversario con una edición especial | FOTOS

El principal argumento que presenta el Lotus Evija son sus 2.000 HP, lo cual lo convertiría en el auto de producción más potente del mundo. Su precio, como era de esperarse, no es nada económico. Adquirirlo implica desembolsar poco más de US$ 2 millones.

Directivos de la compañía han anunciado que la intención es producir un total de 130 unidades del Lotus Evija. Se trata de una cifra importante teniendo en cuenta que fabricantes como Koenigsegg cuentan con producciones aún más limitadas.

DATOS MECÁNICOS
En lo referido a sus prestaciones, el Lotus Evija acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 300 km/h en 9 segundos. La velocidad máxima que registra este superdeportivo es de 320 km/h.

Representantes de Lotus aseguran que el ejemplar de producción será prácticamente idéntico al que vemos en imágenes. Este medirá 4.59 metros de largo, 2 metros de ancho y tan solo 1.2 metros de alto.

La creación del Lotus Evija es el resultado en conjunto entre la compañía automotriz y Williams Advanced Engineering. De este modo, se sabe que el superdeportivo contará con una batería de iones de litio de 70 kWh recargable en 18 minutos y con autonomía de 400 km.

Tags Relacionados:

Auto eléctrico

Lotus

superdeportivo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ