Redacción EC

El , estrella de la firma de Woking, destaca por ser una de las obras de ingeniería automotriz más sofisticadas de la historia. Sus altas prestaciones lo convierten en un vehículo destacable, con argumentos para imponerse tanto en las pistas como en los circuitos.

A pesar de ello, existen clientes que nunca se encuentran satisfechos con la potencia que ofrecen los autos de fábrica y exigen más. Consciente de ello, el especialista se ha atrevido a realizar una serie de modificaciones que buscan mejorar el desempeño de McLaren Senna.

La propuesta de Novitec se centra en el aumento de la potencia del superdeportivo británico. Para acceder a este programa, el cliente debe haber sido seleccionado previamente por para comprar uno de los 500 ejemplares del Senna valorizado en US$ 930 mil.

MEJORAS AL DETALLE

En su versión de fábrica, el McLaren Senna es un superdeportivo que abusa de la fibra de carbono para alcanzar los 1.198 kg. Además, monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 788 hp y 800 Nm de torque.

Estas parecen no ser cifras suficientes para Novitec. El preparador ha modificado el V8 hasta alcanzar los 902 hp y 888 Nm de torque. Con estos cambios, el alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad tope de 340 km/h.

El proceso de mejora consistió en reemplazar la centralita del Senna, que mejora la inyección e ignición, además de ajustar los sistemas de ambos turbos. Además, Novitec reemplazó el sistema de escape del , que ahora cuenta con solo 2 salidas (antes tenía 3).

Las mejoras también se extienden al apartado estético. El de Novitec luce un juego de aros de magnesio de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el exterior, firmados por Vossen y disponibles en 72 acabados distintos. Al interior también se dispone de un nuevo tapizado en cuero o Alcántara a gusto del cliente.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo estrena un McLaren Senna

Cristiano Ronaldo: Así ruge el coche del futuro, Mclaren Senna

TE PUEDE INTERESAR