MDN
Las nuevas Michelin Uptis podrán ser reparadas usando la tecnología de impresión 3D. (Fotos: Michelin).
Redacción EC

La movilidad sostenible requiere de avances tecnológicos que se adecuen a su tecnología. Para ellos nacen las Michelin Uptis, un juego de llantas a prueba de golpes y pinchazos que se caracterizan por ser ecológicos y no necesitar mantenimiento.

Las novedosas llantas de Michelin están creadas a base de goma, aluminio y resina insertada en fibra de carbono, lo cual garantiza su alto rendimiento. La marca francesa asegura que esta tecnología será utilizada en los autos de a partir del 2024.

Según datos brindados por Michelin, al año se desechan alrededor de 200 millones de neumáticos alrededor del mundo. Por ello, las nuevas Uptis llegan como una alternativa para contrarrestar el impacto ambiental que generan las llantas, la materia prima y la energía utilizada durante su producción.

FALTA DE AIRE
Contrario a lo que antes se creía, la ausencia de aire en las nuevas Uptis son un beneficio para las llantas. Esto significa mayor resistencia al desgate, las convierte en más seguras frente a pinchazos y obtiene una mayor productividad.

Durante su presentación, las nuevas Michelin Uptis fueron montadas sobre un Chevrolet Bolt eléctrico. Sin embargo, la compañía cree que este tipo de llantas no solo serán útiles para los autos electrificados, sino también para los autónomos.

Esto debido a su óptimo nivel de resistencia a la rodadura, lo cual generará una disminución en el uso de energía que se necesita para mover al vehículo, un aspecto primordial que afecta la autonomía del auto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC