Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automotriz

El motor 2.0 TFSI de Audi gana el premio ‘Motor Internacional del Año’

El propulsor de la marca alemana logró imponerse en la categoría de motores entre 150 CV y 250 CV.

Esta se trata de la decimoquinta victoria consecutiva que logran los motores TFSI de Audi. (Fotos: Audi).

Esta se trata de la decimoquinta victoria consecutiva que logran los motores TFSI de Audi. (Fotos: Audi).

difusión

El motor 2.0 TFSI de Audi ha logrado ganar el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría de motores de entre 150 y 250 CV. Un jurado internacional de expertos, compuesto por 70 periodistas, eligió al propulsor de cuatro cilindros de gasolina como ganador de su clase.

La ceremonia de proclamación tuvo lugar ayer como parte del certamen Engine Expo + The Powertrain Technology Show 2019, celebrado en el centro de exposiciones Messe Stuttgart. El jurado lo catalogó como un motor “que puede hacer todo”.

Hans-Joachim Rothenpieler, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, explica esta capacidad: “Estamos encantados de recibir este premio, pues reconoce la versatilidad del 2.0 TFSI. Lo utilizamos no solo como motor de gasolina, sino también en un sistema de propulsión híbrido enchufable y en la variante preparada para su funcionamiento con gas natural GNC”.

Cabe señalar que entre los años 2005 y 2009, la firma germana Audi logró imponerse en la categoría dos litros con su motor TFSI. Mientras que entre el 2010 y 2018, la firma logró el reconocimiento en una categoría superior con su propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros.

CARACTERÍSTICAS DE MOTOR
La abreviatura TFSI alude a la sobrealimentación mediante turbocompresor y la inyección directa. Audi fue la primera marca automovilística en introducir esta combinación en modelos de producción en serie, algo que inició en 2004.

La marca prosiguió su estrategia de downsizing, reemplazando cilindrada por sobrealimentación en el primer 2.0 TFSI, en el A3 Sportback. Una nueva generación de motores siguió en 2007: la conocida internamente como EA888 fue concebida para los mercados globales.

El 2.0 TFSI se utiliza actualmente en diez familias de modelos de Audi, y su gama de potencia se extiende hasta los 245 CV. Con un estilo moderado de conducción, el motor logra la eficiencia de un motor de pequeña cilindrada, mientras que a un ritmo deportivo de uso, ofrece el dinamismo de un motor grande.

Tags Relacionados:

Audi

Motor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada