La semana pasada se llevó a cabo la subasta de de Monaco Car Auctions. Se ofrecieron varios autos superdeportivos de lujo; entre ellos el Ferrari Enzo del piloto español Fernando Alonso. Sin embargo, nadie compró el Ferrari porque no se llegó a la expectativa monetaria deseada por Alonso. Pero ¿por qué sucedió esto?, aquí te explicamos.
Lo primero, es que se trata de un auto que se sitúa en la élite de la élite de los modelos Ferrari Cavallino. Es decir, pertenece a la misma familia del 288 GTO, F40, F50 y LaFerrari.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el ‘Gigacasting’ de Tesla y por qué otros fabricantes de autos lo quieren?
En segundo lugar, y como corresponde a esta categoría, está propulsado por un motor V12 de 6,0 litros capaz de producir 660 CV y proyectar al piloto hasta los 350 km/h, cifras que en 2002, cuando el coche salió al mercado, eran lo máximo que Ferrari había ofrecido en un modelo de calle.
Es exclusivo porque solo se fabricaron 400 unidades, algunos de las cuales tuvieron como propietarios a personajes reconocidos como Eric Clapton, Nicolas Cage, Rod Stewart y el papa Juan Pablo II, este último lo recibió de regalo y luego fue subastado para fines benéficos.
TE PUEDE INTERESAR
- Mira la lista actualizada de los cinco camiones más largos del mundo (imposibles de ver en Perú)
- Apocalypse Manufacturing: los vehículos para “aplastar zombis” son todoterrenos 6x6
- Así luce el Mission X de Porsche: el prototipo secuela del 918 Spyder, pero ahora 100% eléctrico
- Omoda: la nueva marca automotriz china arribará al Perú en octubre con su SUV Omoda 5
Contenido Sugerido
Contenido GEC