Novedades para los autos en el CES 2014
Novedades para los autos en el CES 2014
Redacción EC

El futuro de la conducción está a la vuelta de la esquina. Pues en la feria internacional Consumor Electronics Show (CES) 2014 mostró una serie de tecnologías por parte de los fabricantes de autos y empresas relacionadas al rubro para el confort del usuario. Presentamos algunas de ellas que impactaron en la feria tecnológica:

Con conexión a internet

Los vehículos conectados a internet mediante la conexión 4G LTE han robado la atención en esta edición del CES. Las marcas de General Motors y Audi anunciaron que en este año saldrán a la venta distintos modelos con esta tecnología, como el Chevrolet Corvette, Impala, Malibu y Volt 2015, entre otros.

Auto que se conduce solo

BMW presentó un auto que se conduce y se aparca solo gracias a una tecnología denominada Lidiar. Este sistema, que tendrá el i3 y M235i tiene un radar de 360 grados, sensores ultrasónicos y cámaras que le permiten saber que exactamente hay a su alrededor. Bosch también anunció un sistema de aparcamiento automático que funciona de la misma forma, pero agrega una aplicación para el smartphone que interactúa con el usuario.

Android en los autos

El sistema operativo de google para smartphones llegará a varios de modelos de autos que deseaban buscar un software integral. Esto es un alivio para varios fabricantes que ya no será necesario concentrarse en desarrollar su propio sistema. Los autos que podrían tener Android son los modelos de Audi, GM, Honda y Hyundai, ya que Google tiene una alianza con ellos desde hace algunos meses.

TAGS RELACIONADOS