Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nueva Suzuki Jimny: la esperada cuarta generación llegó al Perú | FOTOS

El todoterreno de Suzuki entra al mercado peruano luego de haber obtenido el premio “Auto Urbano del Año” en los World Car Awards 2019.

Pocos lanzamientos de autos han sido tan ansiosamente esperados como el del nuevo Suzuki Jimny. Su fama y demanda fue tal que en algunos países se lograron vender todas las unidades de producción de manera anticipada.

Y es que al compacto todoterreno no le faltan argumentos para generar dichas pasiones. Esta cuarta generación del Jimny ahora luce una imagen más joven y aventurera, aunque manteniendo su herencia de vehículo fuerte y resistente.

► Los 10 SUV y todoterrenos más caros del mundo | FOTOS
► Mercedes-Benz Clase G celebra su 40 aniversario con una edición especial | FOTOS

Es un auto que responderá de manera efectiva en la ciudad, la montaña, el terreno off road y hasta las superficies arenosas de la geografía peruana. Su potente pero efectivo motor de 1.5 L promete un menor consumo, y con el selector de tracción, prepara al vehículo según las exigencias del camino.

FILOSOFÍA OFF ROAD
El nuevo Suzuki Jimny viene en dos versiones: con caja manual de cinco velocidades (con una relación de marchas optimizada), y con caja automática de cuatro velocidades.

Este exponente de la cuarta generación del Jimny hace honor al otro nombre con el que se le conoce: “La leyenda 4x4”. Suzuki lo ha dotado con el máximo exponente de la tracción total, el All Grip Pro, exclusivo de la marca. La palanca manual se conecta a la caja transfer en tres modos: 2H (marcha alta), 4H (marcha alta) y 4L (reductora). La primera hace girar un solo eje, la 4H pone en acción a las cuatro ruedas y la 4L transfiere más par a las ruedas en marchas cortas, con lo que logran una mejor tracción en terrenos desiguales y cuestas empinadas.

Este todoterreno viene equipado también con control de descenso y de partida en pendientes, sistema de frenos ABS y control electrónico de estabilidad ESP. Otros elementos de seguridad son su doble airbag frontal, la cámara de retroceso y las barras de protección en las puertas.

En el interior, el conductor cuenta con un volante regulable en altura forrado en cuero y con comando de audio incorporado. Sus ocupantes disfrutan además de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio multimedia con cuatro parlantes y una maletera de 85 litros que se extiende a 377 con los dos asientos posteriores abatidos.

Consciente de la demanda que genera este lanzamiento, Derco Perú ha programado una venta online previa a la llegada de las primeras unidades del Suzuki Jimny a los concesionarios. En principio, serán solo 25 unidades disponibles.

Tags Relacionados:

Suzuki

todoterreno

Suzuki Jimny


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ