Han pasado tres meses desde que compartió con sus seguidores la información sobre el nuevo propulsor del Valkyrie, su modelo más osado en la historia. Se trata de un V12 de 6.5 L Cosworth atmosférico.

Hoy, finalmente, la firma ha presentado las especificaciones del hiperdeportivo. Así, sabemos que el propulsor desarrollará una potencia de 1.000 HP a 10.500 rpm y 740 Nm de torque. Al tratarse de un sistema híbrido, el Valkyrie también apela a la tecnología eléctrica.

► 

► 

En total, el Aston Martin Valkyrie contará con una potencia de 1.200 HP. Esto se logra gracias al sistema eléctrico tipo KERS, el cual nace luego de una alianza entre Rimac e Integral Powertrain.

Estos impresionantes números brindados por la compañía de Gaydon nos hacen pensar en el elevado nivel consumo de combustible y las emisiones del hiperdeportivo. Sin embargo, Aston Martin ha asegurado que el Valkyrie cuenta con las normativas vigentes.

En lo referido a su motorización, sabemos que el bloque V12 tendrá un peso total de 206 kg. Para su fabricación, los ingenieros de la compañía británica utilizaron titanio para las bielas o acero para el cigüeñal, además de agregar pistones similares a los usados en la Fórmula 1.

Pero eso no es todo. El diseño exterior nace de un trabajo en conjunto con el equipo de la F1. De este modo, la firma de Gaydon asegura haber creado el auto con mejor desempeño aerodinámico.