Redacción EC

Han pasado 20 años desde la aparición del primer , un de una producción muy limitada y creada de manera artesanal que hoy sigue siendo muy cotizado en el rubro automotriz.

Horacio Pagani, dueño de la compañía, decidió mantener al Zonda en su portafolio oficialmente hasta el 2013. Sin embargo, cada cierto tiempo siguió produciendo ediciones muy especiales para sus más exclusivos clientes.

► 
► 

Uno de los últimos modelos fue el Pagani Zonda Aether, que en el 2017 fue presentado como un vehículo único en el mundo con carrocería descapotable. Precisamente, este ejemplar saldrá a subasta a manos de RM Sotheby’s el próximo 30 de noviembre. El precio podría alcanzar los US$ 5.5 millones.

Lo más resaltante del Pagani Zonda Aether es su carrocería en fibra de carbono con detalles en color mate y franjas de color rojo que recorre la mitad del auto. Esta característica la adopta del Zonda Cinque Roadster, mientras que el botón de inicio verde ya lo hemos visto en el Zonda R.

En lo referido a su mecánica, el superdeportivo de origen italiano equipa su clásico motor V12 de 7.3 litros producido por AMG. Para este modelo, el propulsor entrega 760 caballos de potencia, y llega asociado a una caja manual de seis marchas que envía toda la potencia al eje posterior.

En el habitáculo encontramos unos asientos de aspecto deportivo tapizados en cuero y alcántara, detalles en fibra de carbono que se extienden por todo el salpicadero y un panel de instrumentos analógico que nos muestra un velocímetro con 400 km/h como tope.