Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Porsche 356 RSR: el clásico alemán convertido en una versión racing | FOTOS

Emory Motorsports tomó un Porsche 356B para realizar cambios en su mecánica y estética.

La pasión por la preparación de autos no tiene límites. El último gran resultado llega a manos de Emory Motorsports, reconocido especialistas que suele realizar trabajos sobre los modelos Porsche 356. Sin embargo, esta vez parece haber superado toda expectativa.

La historia empieza con un clásico Porsche 356B de 1960 abandonado en un granero norteamericano. Nadie lo reclamó por varios años, por lo que el equipo de Emory decidió iniciar una restauración completa.

El equipo apostó por moldear paneles de aluminio para la carrocería del Porsche. El objetivo era ofrecer una aerodinámica óptima en el auto. Por otro lado, se montó un propulsor bóxer de cuatro cilindros. A este motor original se le quitaron dos cilindros centrales para alcanzar los 2.4 litros cc.

El cambio más sustancial a nivel mecánico se encuentra en el equipamiento de dos turbocompresores Garrett GT28R. Gracias a ello, el Porsche 356 RSR de 885 kg alcanza una potencia de 400 HP.

El propulsor llega asociado a una caja manual de cinco marchas. Esta, al igual que las suspensiones, fue extraída de un Porsche 964. El equipamiento interior se caracteriza por lucir diversos elementos de Momodesign.

Para mala suerte de los amantes de motor, Emory Motorsports asegura que este deportivo clásico no se encuentra regulado para el uso urbano. Por ello, solo podrá ser visto a prueba en los circuitos de velocidad.

Tags Relacionados:

Porsche

Porsche 356B

Porsche 356 A

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada