Porsche 911 Sport Classic: video muestra cómo se fabrica el icónico deportivo
Porsche 911 Sport Classic: video muestra cómo se fabrica el icónico deportivo
/ Porsche
Redacción EC

El Sport Classic es considerado el ideal para los más puristas. Es una edición de que desborda potencia tanto en su y su carrocería, como en sus prestaciones y hasta precio.

Porsche está en medio de la actualización de sus versiones “normales” del 911. Incluso prepara versiones híbridas. Sin embargo, mientras trabaja en estos facelift, la marca alemana decidió apostar por una serie de ediciones especiales y limitadas en unidades.

LEE TAMBIÉN: Conoce que incluye el Hyundai Evolve+, un programa de suscripción para sus autos eléctricos

Así, el primero que apareció fue el 911 Sport Classic. Apareció hace casi un año. Más tarde llegó el 911 Dakar. Para este 2023 se espera la llegada del 911 ST. Así, la marca está demostrando el poderío de su división Porsche Exclusive Manufaktur, el mismo que compartió el siguiente video.

En las imágenes se muestra el proceso de producción del 911 Sport Classic. Su exterior se caracteriza por el techo de doble burbuja que presenta. Cuenta con un spoiler trasero de grandes dimensiones que culmina con forma de cola de pato.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos ayudan a disminuir las urgencias por casos de asma: ¿cómo favorecen a la salud?

El desarrollo también toma en cuenta la elección de colores. Estos son inspiración del modelo de la década de 1960 y 1970. Así, el más solicitado es el Gris Fashion, tono que lucieron las primeras unidades del precursor deportivo, el Porsche 356, informa el portal Motor.es.

El interior tiene como base al primer Elfer y el 911 Carrera RS 2.7. Están presentes sobre todo en la tapicería de la banqueta y en el respaldo de los asientos deportivos. También en los paneles de las puertas. Presenta el patrón Pepita, de cuadors en blanco y negro en contaste del cuero.

LEE TAMBIÉN: Lamborghini Aventador SV: propietario logra aumentar su capacidad de 740 CV a más de 1.500 CV

Este es uno de los modelos más costosos de la firma. En parte por su motor de seis cilindros boxer y doble turbo de 3,7 litros, el mismo que logra una potencia de 550 CV; con transmisión trasera y cambios manuales de siete velocidades. Así, cuesta alrededor de 317.000 euros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC