MDN
La producción de la Porsche Cayenne Dakar 84 se expandirá a tan solo 84 unidades. (Fotos: Porsche).
Redacción EC

En el año 1984 se llevó a cabo la sexta edición del . Por aquellos años, el punto de partida de la competencia era París (Francia), para luego de varios días terminar el recorrido en el país africano de Senegal.

Precisamente dicha edición es una de las más recordadas por la firma alemana . Los franceses René Metge y Dominique Lemoine, al volante del Porsche 953, lograron imponerse a los Range Rover V8 y Mitsubishi Pajero y coronarse como ganadores de la competencia.

Han pasado 35 años desde entonces y Porsche ha decidido rendir homenaje al deportivo que logró la hazaña. Es así que nace la Porsche Cayenne Dakar 84, una variante de la todoterreno de gran tamaño con decoración específica.

DETALLES DE ANTAÑO
A primera impresión, esta Cayenne luce un diseño sobrio. Sin embargo, unas pequeñas franjas en color azul y rojo que se expanden por el frontal, laterales y puerta posterior, nos recuerdan a la decoración del Porsche 953.

Al tratarse de una edición limitada, Porsche no ha escatimado en el equipamiento que llevará esta todoterreno. Así, la Cayenne cuenta con el paquete exterior SportDesign, techo panorámico, juego de aros Cayenne Exclusive Design de 21 pulgadas en color platino satinado y el sistema de suspensión ajustable Porsche Active Suspension Managment.

El habitáculo también ofrece distintas opciones. El conductor dispone del paquete Sport Chrono, mediante el cual puede seleccionar distintos modos de manejo. Los asientos, por su parte, lucen un diseño deportivo y son regulables electrónicamente, mientras que el sistema multimedia cuenta con parlante BOSE.

Para dejar bien en claro que se trata de una edición limitada, la Porsche Cayenne Dakar 84 lleva en medio del salpicadero una placa metálica donde detalla el número del auto. Recordemos que su producción se expandirá a tan solo 84 unidades.

En lo referido a su motorización, la Porsche Cayenne Dakar 84 mantiene su motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla 340 hp. Esta llega unido a una tracción automática Triptonic S de 8 marchas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC