Los especialistas lograron extraer 559 HP extras en comparación a la versión de fábrica del Ford Focus RS. (Foto: YouTube).
Los especialistas lograron extraer 559 HP extras en comparación a la versión de fábrica del Ford Focus RS. (Foto: YouTube).
Redacción EC

Los autos deportivos son, en definitiva, vehículos divertidos de conducir. Sin embargo, la potencia que ofrecen cuando salen de fábrica suelen no ser los suficientes para muchos conductores.

Ese es el ejemplo del youtuber Officially Gassed, quien ha decido realizar algunas modificaciones sobre su deportivo norteamericano hasta extraerle la grandiosa suma de 900 caballos de potencia.

Parte de las modificaciones realizadas para la mejora de las prestaciones se encuentra en una nueva centralita electrónica ECU de características especiales. Esta permite elegir entre varias alternativas al momento de emitir su máxima potencia.

Tal como muestra el video, la tracción delantera del Ford Focus RS no es capaz de aguantar los 900 caballos de potencia durante las salidas. Sin embargo, la situación cambia cuando se pisa a fondo el acelerador con el auto en movimiento.

A esta prueba hay que sumarle dos factores que, en definitiva, jugaron en contra del Ford Focus RS. En primer lugar, el asfalto se encontraba mojado debido a la lluvia. Y, en segundo lugar, el deportivo no contaba con unas llantas de altas prestaciones.

Conoce en detalle cómo se realizó esta prueba en el siguiente video de YouTube.

Contenido Sugerido

Contenido GEC