Project Cars, el nuevo simulador de videojuegos [Reseña]
Project Cars, el nuevo simulador de videojuegos [Reseña]
Mauricio Lizárraga

Nunca nos va a decepcionar la llegada de un juego de simulación. Si bien han aparecido en el último año entregas interesantes y adictivas como los arcade Forza Horizon 2 y Driveclub, y hasta las alocadas carreras de Mario Kart 8, el ansiado simulador de Slighty Mad Studios se estaba haciendo de rogar para su salida.

Pero la espera por fin ha acabado, ya que Project CARS finalmente se encuentra disponible para la última generación de consolas y PC. ¿El resultado? Lo que se estimaba: sensaciones fieles y reales al volante que deleitaran a los gamers de autos más exigentes.

Cuatro años de enorme desarrollo tardó quizás uno de los juegos más esperados de autos. Una entrega que no solo muestra un contenido impresionante desde el arranque (por ejemplo utilizar un auto de alta gama y rodarlo en el circuito de Nordschleife), sino que su belleza gráfica, sonido y conducción lo hace casi un juego perfecto. Y decimos ‘casi’ por su poca variedad de vehículos: solo 66 autos limita al usuario poder escoger uno de su preferencia, agregando que no hay ninguno de las firmas italianas, como Ferrari, Lamborghini, entre otros.

No podemos dejar de hablar de la conducción, que es lo más importante en un simulador de carreras. Este es único, sobre todo la física de las llantas, que tiene un comportamiento sumamente realista sobre asfalto. Hay que precisar que es recomendable utilizar un timón profesional para mejorar las sensaciones de conducción.

Los 70 circuitos te dan una idea de la cantidad de horas que puedes probar este juego, la cual incluye Nürburgring, Circuito de Catalunya, Le Mans, Silverstone, entre otros. Incluso, se puede configurar el tiempo y la climatología para exigir al usuario al máximo. Punto a favor.

Project CARS es un gran ejemplo de lo que se debe hacer cuando se crea un juego de simulador. Es personalizable y ofrece una experiencia única y divertida en su género. Si bien tiene puntos en contra como la poca cantidad de vehículos y algunos problemas técnicos en algunas superficies, es, en estos momentos, la mejor opción hasta que salga otro simulador de carreras que valga la pena adquirirlo.

DATO:

Project CARS está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

CONFIRMADA SECUELA:

El estudio Slightly Mad ha anunciado por sorpresa que Project CARS 2 ya está en marcha. Si bien no tiene una fecha definida, probablemente esté listo para el 2017.

Contenido Sugerido

Contenido GEC