Redacción EC

Además de la elegancia y confort de un auto premium, los modelos de se han caracterizado por contar con motores de gran tamaño y potencia que les brindan una dosis de deportividad que muchos buscan.

Por ello, imaginar que Porsche lanza al mercado un auto con motorización pequeña (o regular) puede ser complicado. Sin embargo, la realidad nos dice todo lo contrario: la firma alemana también apuesta por los propulsores de cuatro cilindros.

De hecho, hoy existen en el mercado tres modelos de Porsche que utilizan este tipo de motorización: 718 Boxster, 718 Cayman y Macan. Se trata de versiones especiales que buscan optimizar el consumo sin perder la potencia y maniobrabilidad de sus vehículos.

Pero esto no siempre ocurrió con los autos de Porsche. Estos motores quedaron relegados por casi dos décadas cuando la compañía apostó por dotar a gran parte de su portafolio con los motores bóxer de 6 cilindros.

Por ello, hemos retrocedido en el tiempo para realizar una lista con los autos de Porsche que utilizaron motores de cuatro cilindros.

TAGS RELACIONADOS