Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Salón de Ginebra: el nuevo Koenigsegg Jesko alcanzará los 483 km/h | FOTOS

El superdeportivo de Koenigsegg se jacta de ser el modelo con mejor carga aerodinámica creado por la compañía.

Hace un tiempo la firma sueca Koenigsegg anunció que el Agera RS, su auto con condiciones enfocadas en los circuitos, tendría un reemplazo. Ahora, como parte de la celebración del Salón de Ginebra, la compañía lo ha presentado: le damos la bienvenida al Koenigesegg Jesko.

El superdeportivo equipa el mismo propulsor V8 biturbo de 5.0 litros del Agera RS. Sin embargo, este motor ha sido preparado de manera especial para poder desarrollar 1.280 HP con el uso de gasolina convencional y 1.600 HP con E85.

► Salón de Ginebra: Ginetta prepara un superdeportivo de altas prestaciones | FOTOS

► Toyota Corolla GR Sport 2019: la novedad para el Salón de Ginebra

El motor cuenta con un mejor sistema de admisión, pistones y bielas. Para su uso se ha apelado a un material más ligero, dos turbo con mejor sistema de inyección de aire, y un sistema de combustión más eficaz.

Por otro lado, el monocasco del antiguo Agera RS ha sido modificado para ofrecer mayor espacio en el habitáculo y rigidez en la torsión. De este modo, encontramos un crecimiento de 4 centímetros de largo y 2.2 centímetro de alto.

Por otro lado, la suspensión también ha sido mejorada. Esta goza de unos amortiguadores ajustables Öhlins y otros tradicionales Triplex para cada eje. Este mismo sistema ya ha sido utilizado en el Agera del 2010.

Las llantas, por su parte, son Michelin Pilot Sport Cup 2. Estas se combinan –de manera opcional- con un juego de aros en fibra de carbono de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el eje posterior.

REVOLUCIÓN AERODINÁMICA
Pero el aspecto más positivo del Koenigsegg Jesko es su aerodinámica. La firma sueca asegura que este es su modelo más radical jamás creado, además de contar con 1.000 kg de carga aerodinámica a 275 km/h.

Esto se logra gracias al difusor delantero y su alerón posterior, elementos importantes para mejorar la aerodinámica del superdeportivo. Y, según palabras de Christian von Koenigsegg (CEO de la marca), el auto será capaz de superar los 483 km/h.

Tags Relacionados:

Koenigsegg

Salón de Ginebra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada