Shakira tampoco es un Ferrari, es más un Seat León Cupra de 2007: ¿por qué?
Shakira tampoco es un Ferrari, es más un Seat León Cupra de 2007: ¿por qué?
/ Seat
Redacción EC

La colaboración de y arrasó con todo: métricas en , anuncios de marcas, auspicios nuevos por todos lados y, evidentemente, mucho dinero. Y todo se resumió una comparación de , en la que la cantante se atribuyó las características de un . Pero lo cierto es que en realidad estaría más relacionada con un .

En 2007, la cantante colombiana diseñó un Seat León Cupra. De hecho, existe un modelo que lleva hasta su propia firma en un capó. Esto fue posible cuando autografió un ejemplar de la marca parte del Grupo Volkswagen durante el Salón de Barcelona celebrado aquel mismo año, reseña el sitio especializado El Motor, del diario español El País.

LEE TAMBIÉN: Shakira ya hablaba del Renault Twingo desde 1995: “Invéntate cómo vivirlo”

El modelo inspirado en la imaginación de Shakira destaca por su carrocería morada. Estuvo equipada con unas llantas de 18 pulgadas pintadas en negro. La apariencia de los neumáticos ayudó a que resalte aún más la puntura metálica del exterior.

El modelo inspirado en la imaginación de Shakira destaca por su carrocería morada.
El modelo inspirado en la imaginación de Shakira destaca por su carrocería morada.
/ Seat

El interior también se iluminó del mismo tono morado. El salpicadero, volante y otros elementos tuvieron el mismo color, que fue escogido por la artista barranquillera. Mientras que su motor fue turbo, de dos litros y con una potencia de 250 CV (mucho más que el Twingo, de todas maneras). Y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El interior también se iluminó del mismo tono morado.
El interior también se iluminó del mismo tono morado.
/ Seat
LEE TAMBIÉN: Renault Twingo responde a Shakira: “Pa tipos y tipas como tú”

El desarrollo del vehículo se produjo durante la gira Fijación oral de Shakira. Se fabricaron dos ejemplares. Una de estas unidades fue parte de un sorteo para reunir fondos para la fundación Pies Descalzos, a cargo de la cantante y que está enfocada en ayudar a los niños de Colombia. Así, gracias a este aporte, se reunió más de 100.000 euros.

También, hace 16 años, Seat patrocinó la gira europea de Shakira. Así, apareció a bordo de un Ibiza mientras se entonó su canción Pura intuición. Más tarde, en 2010, ella promocionó el Seat Ibiza Good Stuff, un auto de edición especial ensamblada solo para auspiciar una nueva gira de conciertos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC