Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Shelby GT500: Ford presenta al Mustang de calle más potente de la historia | FOTOS

La nueva versión del Mustang alcanza los 700 caballos de potencia gracias a su potente motor V8.

La norteamericana Ford ha presentado la novedad más grande del Salón de Detroit 2019. Nos referimos al nuevo Mustang Shelby GT500 2020, la versión más radical de su legendario deportivo y que hoy alcanza los 700 caballos de potencia.

En principio, es necesario remarcar que se trata del Ford Mustang para calle más potente de la historia. Y sus números lo avalan, pues sus registros indican que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar el cuarto de milla en 11 segundos.

▷ Conoce al Ford Mustang que competirá en el NASCAR 2019 | FOTOS

▷ Saleen Mustang S302: un patrullero con más de 700 caballos de fuerza

Esto lo logra gracias a su potente motor V8 de 5.2 litros fabricado manualmente en aluminio. Tanto el compresor como el intercooler de refrigeración son de mayor tamaño y han sido reubicados para garantizar así un mejor centro de gravedad.

El motor llega unido a una caja automática de 7 marchas y doble embrague, similar a la que utiliza el Ford GT. Esta transmisión ofrece un mejor desempeño y puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos.

MÁS NOVEDADES
Parte de la optimización del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 se debe a su nuevo diseño, pues este aporta mayor carga aerodinámica al deportivo. Además, el deportivo cuenta con una suspensión regulable Magna-Ride.

Otra de las novedades que presenta el GT500 es un nuevo sistema de frenos de 6 pistones firmados por Brembo, pensados en la alta competencia. Las llantas no podían quedar de lado, por lo que se ha equipado unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Para los clientes más exigentes, Ford ha presentado dos paquetes de equipamiento exclusivos para el Mustang Shelby GT500 2020. El primero, ‘Handling Package’, incluye algunos ajustes y un alerón posterior.

El segundo paquete ha sido denominado ‘Carbon Fiber Track’, e incluye un nuevo juego de aros de 20 pulgadas, un alerón posterior ajustable y un splitter frontal, todos ellos en fibra de carbono. Además, elimina los asientos posteriores para reducir el peso del auto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada